Agentes de Cambios Socializadores
¿Cómo infieren los tipos de agentes en tu formación?
Primer agente de cambio socializador
1. Se presentan en las primeras interacciones.
2. Normas y valores como la base de la formación de su personalidad.3. Proceso cultural inicial, introduce a los miembros de normas, pautas y valores.
4.Se encuentran contextos interrelacionados en la infancia, escuela y familia.
5.El niño necesita relaciones con otros de su misma edad y mayores
6.La escuela no solo forma al niño sino también a la familia
Se relaciona con el tipo de
socialización primaria porque en la socialización primaria es donde recibes los
primero aprendizajes en tu vida y el núcleo más importante es la familia
Segundo agente socializador es:
¨ Se relaciona con los tres tipos de socialización, en la primaria y secundaria; porque desde pequeños comenzamos a asistir al escuela hasta que somos adultos y culminamos nuestra carrera profesional, mas sin embargo tienes la opción de seguir preparándote, lo cual entraría en la educación terciaria.
Tercer agente de cambio socializador
- ¨ Se dotara de una visión que le hará entender mejor los problemas.
Cuarto Agente de cambio socializador
Se relaciona con los tres tipos de socialización, ya que influye mucho la información que nos proporcionan los medios de comunicación, por ejemplo en nuestros gustos, en lo que vemos, compramos, e incluso en nuestra forma de pensar desde que somos pequeños hasta que somos adultos.
Por ejemplo cuando somos niños y vemos un juguete que se anuncia mucho en televisión, YouTube o redes sociales tendemos a anhelarlo y se lo pedimos a nuestros padres hasta que lo obtenemos, o cuando somos adolescentes y vemos en redes sociales que se está usando mucho un tipo de ropa tendemos a adquirirla para poder usar y sentirnos parte de la sociedad. Incluso cuando somos adultos ese tipo de propaganda nos incitan a comprar cosas que nos gustan.
Estratificacion social
La estratificación social puede definirse como el proceso en virtud del cual una sociedad determinada queda dividida en diversos agregados llamados estratos', cada uno de los cuales entraña un grado diferente de prestigio, propiedad y poder. Así, son los contrastes entre estatus altos y bajos, ricos y pobres, poderosos y débiles los que constituyen el interés de los análisis sobre estratificación social. Puede ser considerada como un proceso, una estructura o un problema. Puede verse como diferenciación de papeles y situaciones; como la división de la sociedad en grupos funcionales; o incluso como el ámbito del problema de la igualdad y la desigualdad entre los individuos; o bien como todos estos enfoques a la vez. Son muchas las variables, enfoques y aspectos a tener en cuenta en el estudio de la estratificación, lo cual da lugar a diferentes perspectivas teóricas; pero casi todas ellas ponen en relación tres elementos básicos: la clase social, el estatus y el poder.
Martínez, R. (2005). Estructura social y estratificación: reflexiones sobre las desigualdades sociales. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Miño y Dávila. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/itacapulco/60022?page=26.
En la siguiente pirámide se muestran diferentes tipos de estratos, colocados por niveles, desde el mas alto al mas bajo.
En el estrato de los bailarines, su división social se presenta de la siguiente manera.
Desigualdad Social
Sin embargo, y pese a todo, la desigualdad es evidente. En efecto, en toda sociedad existen grupos de individuos que disfrutan de una posición preferente, de maximización de sus potencialidades económicas y sociales, así como también, en el extremo opuesto, existen grupos de excluidos. Estos dos grupos mantienen entre sí relaciones sociales y económicas, aunque no sean en sí mismas relaciones de explotación. Fernández 2. Con la complejización de la organización social, que incluye una gran diversidad de instituciones para satisfacer las necesidades, se produce la institucionalización de las desigualdades.
Martínez, R. (2005). Estructura social y estratificación: reflexiones sobre las desigualdades sociales. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Miño y Dávila. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/itacapulco/60022?page=28.
prefiere hablar de desigualdad de oportunidades, de discriminación, de privilegio o de usurpación de oportunidades vitales, para distinguirlas de la explotación. Sostiene que en el marco de una sociedad cualquiera (industrial, postindustrial, abierta) se pueden señalar al menos tres tipos de relaciones de privilegio o usurpación de oportunidades vitales: las basadas en el género, la etnia y la edad. La clase no es lo único que diferencia. Tampoco lo es sólo la propiedad, la cual no explica ni la autoridad ni la cualificación, dos elementos importantes a la hora de establecer desigualdades. En efecto, la propiedad es una de las grandes divisorias de la sociedad —tal vez la más importante—; sin embargo, actualmente, en el ámbito de las grandes organizaciones, muchos individuos alcanzan sustanciosas ventajas siendo directivos, y no propietarios. Lo que los convierte en privilegiados es, por lo tanto, la autoridad, y no la propiedad. Otras personas (abogados, fiscales, letrados del Estado), sin una propiedad re- levante y sin ejercer una autoridad considerable, derivan venta- jas de sus cualificaciones. En otras palabras, la autoridad y la cualificación funcionan como factores de desigualdad y de ex- plotación con una relativa independencia de la propiedad.
Martínez, R. (2005). Estructura social y estratificación: reflexiones sobre las desigualdades sociales. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Miño y Dávila. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/itacapulco/60022?page=29.
La siguiente colonia es un ejemplo de desigualdad social
Santa Fe es una zona ubicada al poniente de la Ciudad de México dentro de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Cuestionario Capítulo 3 de libro Habilidades sociales
Iceberg de los bailarines
El características de los bailarines
Valores de los bailarines
Tradiciones y creencias de los bailarines
costumbres y creencias de Dania Escarleth Oyorzabal ResendizEstamento de los bailarines:
El bailarín o bailarina es
la persona que se dedica al arte de bailar no solo profesionalmente, sino
también como afición. Disciplina, constancia, pasión y valores éticos definen
su aporte social a través de su vocación. Considerando que cada bailarín posee
un talento que desarrolla a través del entrenamiento y su apropiada formación
que potencializa las diversas aptitudes.
El entrenamiento tanto físico como mental del futuro bailarín dependerá
del tipo de danza elegido. Hay programas universitarios y de escuelas asociadas
a compañías profesionales de danza para la formación especializada. También hay
pequeñas academias de propiedad privada, dónde los estudiantes pueden formarse
en una variedad de estilos de danza, como formas de danza competitiva (por
ejemplo, baile latino, jazz, baile de salón, tango, hiphop, funky, break
dance, etc), así como étnico y folclórico.
La formación en un conservatorio profesional
de danza dura unos 10 años. Los alumnos de estos centros son seleccionados en una prueba de admisión en la
que se tienen en cuenta sus condiciones físicas. Normalmente esta prueba se
realiza en torno a los 8 años de edad.
En los conservatorios el entrenamiento suele ser diario y las disciplinas que
se imparten pueden ser: danza clásica (o académica), danza contemporánea,
danzas tradicionales (por ejemplo danza española), música, anatomía,
técnica de puntas, repertorio, maquillaje,
clases de paso a dos, etc.
Los bailarines profesionales suelen ser empleados por contrato. La vida
profesional de un bailarín es en general un constante cambio de las situaciones
de trabajo, la presión de una fuerte competencia y los bajos salarios.
A menudo, aquellos bailarines que no trabajan para una compañía grande,
tienen que complementar sus ingresos, ya sea en los papeles relacionados con la
danza (por ejemplo, la enseñanza de la danza, los entrenadores deportivos de
baile, yoga) o la instrucción de pilates para lograr la estabilidad financiera.
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